Compartir Cambios en el paradigma de  desinfección: Ahora somos esenciales

Publicado el 05/07/2020

188

Cambios en el paradigma de desinfección: Ahora somos esenciales

Luego de la pandemia, el concepto de desinfección tomó protagonismo como nunca antes y se le dio la importancia correspondiente: "Es un servicio esencial", es decir "ahora somos esenciales".


La llegada del coronavirus al mundo transformó la concepción de muchas actividades como las de limpieza y desinfección. En gran parte de los países nuestra actividad se convirtió en esencial. Es que limpieza y desinfección son claves para evitar contagios y convivir en perfectas condiciones de salubridad.

El concepto desinfección “ha cambiado para siempre” por varios motivos. Por un lado, porque los profesionales del sector han sido considerados, por parte del Gobierno, como un servicio esencial lo cual “hace que nuestra labor adquiera una mayor importancia en la sociedad y se nos valore de una forma más positiva”.

Y, por otro lado, porque actualmente la desinfección por parte de empresas especializadas es la única que garantiza que “los espacios queden debidamente desinfectados con los productos adecuados”. Es muy importante recordar “que la principal medida de prevención utilizada contra el virus ha sido la limpieza y desinfección por lo tanto, “ahora y en un futuro será imprescindible una desinfección profesional en empresas, comunidades de vecinos y domicilios entre muchos otros”.

Desinfectar correctamente, “no puede dejarse en manos de trabajadores que no son profesionales” ya que no sólo se pone en riesgo a dichos trabajadores -que no han sido formados en los protocolos oficiales a seguir-, sino “porque ponemos en riesgo la salud de todas las personas que puedan pasar y tocar dichos espacios”.

Por todo ello, “la manera de asegurar una desinfección eficaz es contratando a empresas profesionales que están especializadas y que aseguren la formación de sus empleados así como que les aporten los productos de desinfección y las herramientas necesarias para trabajar correctamente".

Desde La Higiene trabajamos hace más de 30 años en el área de desinfección, desinsectación y control de plagas. Contamos con profesionales y técnicos, como también con tecnología de avanzada. Contactanos.