Compartir ¿Cuáles son las diferencias entre limpieza y desinfección?

Publicado el 17/04/2020

157

¿Cuáles son las diferencias entre limpieza y desinfección?

Si bien ambos procesos son igual de importantes y necesarios requieren productos químicos y profesionales diferentes para tener resultados óptimos.


Seguramente, al momento de realizar tareas de higiene en tu empresa u oficina te preguntaste: ¿Cuándo limpio también estoy desinfectando? En este artículo te damos la respuesta con información acerca de las diferencias entre limpieza y desinfección. Porque si bien ambos procesos son importantes y necesarios requieren productos químicos y profesionales diferentes para tener resultados concretos.

Limpieza: En este proceso se elimina la suciedad general por ejemplo polvo, objetos pequeños y residuos; es una actividad superficial ya que a simple vista no se pueden detectar microorganismos que se desarrollan en ambientes y superficies en general. Se trata de la etapa previa a la desinfección.

Desinfección: En esta actividad sí se elimina la proliferación de microorganismos patógenos que representan un riesgo para la salud. Se tratan espacios con productos químicos desinfectantes que garantizan la eliminación de microorganismos en general como virus, bacterias, hongos que se convierten en una amenaza permanente. Siempre manipulados por profesionales y técnicos.

El reto del coronavirus para las empresas de desinfección como La Higiene

En el marco de la crisis del coronavirus, las empresas de desinfección están teniendo un profundo impacto en la mayor parte de los países del mundo, incluida Argentina, con la modificación acelerada de muchos hábitos de nuestro día a día, como por ejemplo la higiene.

Es por eso que el sector de las empresas de desinfección en toda clase de espacios, instalaciones, transportes, entre otras, están en auge.

Desinfección de instalaciones y transportes para contener el coronavirus

El aumento de la demanda de empresas de desinfección como La Higiene, capaces de eliminar o reducir de forma significativa la presencia de agentes patógenos en todo tipo de superficies, está muy justificada. El miedo al coronavirus hace que usuarios y empresas exijan técnicas eficaces para mitigar en la medida de lo posible el riesgo de contagio.

La lista de productos que se utilizan en las empresas de desinfección para enfrentarse a patógenos como el coronavirus es muy amplia: Dependiendo del tipo de espacio que se deba desinfectar, se escogerá una u otra técnica de desinfección, siempre buscando la mayor eficacia en la eliminación de los patógenos y microorganismos perjudiciales.

Tomá medidas: protege tu negocio, a tus empleados y a tus clientes

En La Higiene lo tenemos claro: ahogarse en el pánico y actuar de forma irracional nunca es buena idea. Por eso, es recomendable que todos adoptemos medidas para protegernos del coronavirus, hasta donde sea posible.

Por eso, si quieres garantizar la seguridad de tu empresa, tus trabajadores y tus clientes en medio de esta crisis global, no lo dudes: contratá los servicios de una empresa de desinfección de confianza para tus instalaciones.

Contacta ahora con La Higiene.